Apoyar la descentralización, dar vitrina a los artistas emergentes y generar acciones artístico-culturales que generen impacto social y que sean una instancia que perdure en el tiempo, son parte de los objetivos del nuevo llamado de BlankCanvas, proyecto dedicado al arte y creado por Converse, que, en esta ocasión, ha realizado una convocatoria para que artistas con conocimiento en el ámbito del muralismo expongan sus ideas y trabajos en la ciudad de Valparaíso.

Los expositores seleccionados podrán pintar sus propuestas en dos conjuntos habitacionales, compuestos por 10 muros, de 4 pisos de alto, ubicados en el Cerro Larraín. Este punto fue escogido, en conjunto con la Municipalidad y con un equipo de especialistas del muralismo porteño, llamado «Valparaíso en colores», con quienes se ha decido trabajar en colaboración, para lograr un planteamiento más agudo de la labor de la región y, de ese modo, potenciar parte del proyecto que la entidad se encuentra desarrollando en el lugar.

La idea es generar progreso y dinamismo en el barrio donde se intervendrán los trabajos de BlankCanvas, es por esto que junto con la intervención que llevará a cabo la plataforma, la Municipalidad incluirá la refacción del ascensor Larraín y creará áreas verdes en los sitios eriazos de los alrededores. El objetivo de unir ambos procesos es potenciar el sector turístico, aumentando el bienestar de la comunidad gracias a las actividades comerciales emergentes que se desarrollan, actualmente, los vecinos.

El proyecto BlankCanvas, de Converse, no sólo ha llamado a una convocatoria, sino que, además, para hacer de esta acción algo realmente potente, invitó a dos grandes muralistas a ser parte del proyecto: Inti y Cekis. El primero de ellos ha pintado muros desde los 14 años y ha llevado su arte a casi todos los rincones del planeta, transformándose en uno de los referentes del street art a nivel mundial. Europa, Asia y America Latina, son parte de su contundente curriculum, de más de 15 años de trayectoria. Mientras, el segundo, es una leyenda en el mundo del grafiti nacional y hoy un reconocido pintor que ha hecho murales en Nueva York y Sunset Park, en Brooklyn, ayudando a llevar el arte a todo el mundo y a potenciar la idea de Museo Abierto.

Hasta el 4 de enero los artistas podrán postular sus trabajos, los cuales se comenzarán a realizar entre el 11 y el 17 del mismo mes.