Este martes el Juzgado de Garantía de Villa Alemana dejó en libertad Ashley León de 20 años, quien fuera acusado por la diputada Camila Flores del delito de intimidación en contra de la autoridad pública, contemplado en el Artículo 261 N°2 del Código Penal, esto tras realizar supuestamente un graffiti en su contra en las afueras de una sucursal bancaria.

En este sentido, el tribunal decretó que el joven quedará en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la diputada en los 60 días que durará la investigación.

Sobre el fallo la defensa de León indicó que “entendemos que no existe ningún antecedente que pudiera siquiera establecer un indicio de la participación de nuestro representado en estos hechos. Yo creo que lo que está sucediendo acá es nuevamente el Estado intenta criminalizar la protesta social”, declaró el abogado.

Cabe señalar que el rayado pintado en las afueras de una sucursal bancaria de Villa Alemana señalaba : “Camila Flores, tu cabeza es nuestra”, acompañada por el símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria (PC AP).