Tres mil cédulas de identidad y pasaportes están a disposición de los interesados en las oficinas del Registro Civil en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, las que también pueden ser retiradas en la jornada de mañana entre las 9 y 13 horas.

Esta información la proporcionaron el intendente regional (s) Omar Jara y el director regional del Registro Civil e Identificación Omar Morales, quienes dijeron que se trata de una gestión que apunta a facilitar la atención a los usuarios.

Para esta acción fue necesario que funcionarios de ambas ciudades se trasladaran en vehículos a la capital, para retirar la documentación contenida en ocho cajas debidamente documentadas y certificadas.

Omar Jara dijo entender la indignación de la gente, cuando entregó esta información en el Piso 4° de la Intendencia Regional donde se atiende a las personas que requieren del carnet de identidad y del pasaporte.

Durante la semana se han tramitado alrededor de 500 documentos sin que ninguna persona haya quedado sin atención, explicó el intendente subrogante.

Este mismo tipo de atención se brinda en las gobernaciones de San Antonio, Quillota y San Felipe.