El diputado por la provincia de Quillota, Christian Urízar, solicitó al director nacional de Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Octavio Sotomayor, para que esta repartición, dependiente del Ministerio de Agricultura, abra una oficina en la Comuna de Cabildo.

En efecto el parlamentario socialista indico que “…ante la necesidad de los pequeños agricultores y comerciantes de la comuna, y contando con la buena voluntad de la municipalidad para poner a disposición y habilitar un espacio,  se comunicó conmigo la Cámara de Comercio de Cabildo para solicitar mi intervención ante el Director Nacional,  para solicitar la apertura de una oficina local de INDAP”.

El legislador argumento que “… la Provincia de Petorca se visto muy afectada por la sequía, donde hay mucho pequeño y mediano agricultor, por lo que  es necesario que en Cabildo pueda existir esta oficina, hoy el municipio se hace parte y está disponible a facilitar los espacios, por lo que le pido al Sr. Director de INDAP que tome en cuenta esta solicitud”.

El Diputado Urízar, envió sendos oficios al Director Nacional de INDAP, formalizando esta solicitud, con copia al Director Regional de la entidad gubernamental, al Municipio de Cabildo y a los dirigentes de la Cámara de Comercio de la comuna,  y se espera que en las próximas semanas se conozca un pronunciamiento al respecto.