Durante la madrugada del viernes pasado se registró un fatal accidente vehicular en Libertad con 7 Norte en Viña del Mar, accidente que producto del fuerte impacto entre dos automóviles y posterior volcamiento de uno de ellos, una persona resultó muerta.

En el momento del suceso carabineros pudo constatar que el conductor del vehículo que dio el impacto al otro auto particular, estaba bajo el efecto del alcohol. Este lunes se llevó a cabo el proceso de formalización del sujeto de 32 años quien además se habría dado a la fuga del sector en que se originó el accidente quedando en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Marcos Martínez, abogado del imputado, comentó que según las pruebas que ha realizado la Policía de Investigaciones, la emergencia la habría desatado el vehículo colisionado producto de una mala maniobra que realizó en la mitad de la calle.

Frente a estas declaraciones, la fiscal a cargo de este caso Viviana Quiñonez, comentó que se está buscando los elementos científicos necesarios y que constaten que el sujeto iba conduciendo en estado de ebriedad y descartar o afirmar, si el imputado circulaba por las calles de Viña del Mar a exceso de velocidad.

Cabe destacar que además el conductor detenido trató de escapar del lugar dejando a su suerte a los tripulantes del vehículo siniestrado.