Tras el anuncio que realizó la presidenta Michelle Bachelet, el diputado independiente Gaspar Rivas exigió a la mandataria -como medida excepcional- que el Senado se renueve por completo.

El congresista cuestionó la legitimidad en la Cámara Alta en el próximo período, debido a que el Senado elige a sus miembros por mitades cada cuatro años.

Rivas sostuvo que “el cincuenta por ciento de los senadores y senadoras que queden dentro serán como Von Baer, Moreira y Carlos Montes, quienes están fuertemente cuestionados por eventuales actos de corrupción en financiamiento de campañas”.

En ese sentido, el congresista apuntó a la contradicción que se desprende del anuncio de la Presidenta respecto que la Nueva Constitución será sancionada por un Congreso legitimado y representativo. “¿Eso es lo que consideramos un parlamento legitimado? Me parece que no”.

Ante esto, el parlamentario independiente recalcó que “si la presidenta la va entregar la responsabilidad al próximo Congreso, le exijo que se establezca excepcionalmente dentro de ese proyecto de ley que se renueve la Cámara del Senado por completo. Esta legitimación del Congreso no puede ser a medias”.