Con una espectacular puesta en escena debutó la Ruta Internacional del Tango en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2015). La presentación estuvo a cargo del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en su calidad de presidente de esta agrupación que busca potenciar el tango no solo como expresión artística, sino que también como elemento de promoción del arte, el turismo y la gastronomía de las ciudades participantes.

La Ruta Internacional del Tango, fue lanzada oficialmente en la FIT donde los municipios, entidades públicas, estatales y organizaciones sin fines de lucro que la integran firmaron un convenio donde se comprometen a realizar acciones conjuntas de fomento y difusión del tango como expresión cultural, tales como festivales, encuentros y seminarios, incluyendo además el fomento de las actividades turísticas asociadas al ritmo del dos por cuatro.

Y en base al objetivo que mueve a las ciudades que forman la Ruta del Tango; Medellín de Colombia, Montevideo de Uruguay, y Córdoba, La Falda y Godoy Cruz de Argentina es que se montó un gran espectáculo en el corazón del espacio de Argentina, stand de Córdoba en la FIT, donde los únicos campeones mundiales de Tango que tiene Chile, Maximiliano Alvarado y Paloma Berrios deleitaron con la pasión y técnica del ritmo del 2×4.

A la danza se sumó con la voz de la cordobesa Carolina Mirella que interpretó grandes éxitos del tango argentino. La intervención artístico-cultural de Valparaíso en la FIT culminó con una degustación gastronómica de pescados y mariscos traídos directamente desde las caletas de Valparaíso, que fueron preparados por chefs del restaurant Portofino, lo que fue complementado con los mejores vinos de Casablanca -Valparaiso Valley.