Luego de estar poco más de una semana en Inglaterra con motivos de ir a presenciar el Mundial de Rugby, el senador y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, finalmente volvió al países medio de las fuertes críticas por abandonar su circunscripción, justamente la más afectada por el terremoto de 8,4º Richter del pasado 16 del presente mes.

A su llegada, el legislador manifestó no estar arrepentido, puesto que se encontraba realizando algo que le gusta mucho:

No estoy arrepentido, pero evidentemente que fue un error desde el punto de vista de cómo lo ha tomado la gente y los medios de comunicación. Yo no me puedo arrepentir de algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe».

Acerca de las críticas que lanzó el ex presidente del partido, el senador Ignacio Walker, Pizarro sostuvo que «el partido lo cuidamos cuando cumplimos con los objetivos del mismo y tenemos el compromiso con la gente. Esto significa respaldar el proceso de reformas que la Presidenta está llevando adelante».