La histórica Cantata Santa María de Iquique del maestro Luis Advis y uno de los mejores cuartetos de Prokofiev interpretará la Orquesta Marga Marga de Villa Alemana de la Región de Valparaíso, dirigida por Luis José Recart, este viernes 25 a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.

El evento, presentado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura, contará con entrada liberada al público, y forma parte de la Temporada de Conciertos que realiza la Orquesta Marga Marga en este recinto patrimonial.

La primera parte contempla el “Cuarteto de Cuerdas Nº2  en Fa mayor”, Op. 92 del ruso Sergei Prokofiev, en versión Orquesta de Cuerdas de Luis José Recart.

Posteriormente, será el turno de la “Cantata Santa María de Iquique” en versión de orquesta de cuerdas junto a las voces de Franz Fonfach, Bernardo Zamora, Alejandra Bermúdez, en el Bombo Leguero estará  Rodrigo Benítez y el relator será Andrés García.

Esta emblemática obra de la Nueva Canción Chilena, está conformada por el Pregón: Señoras y señores, Preludio Instrumental, Relato: Si contemplan la pampa y sus rincones, Canción: El sol en desierto grande, Interludio Instrumental, Relato: Se había acumulado mucho daño, Canción: Vamos mujer, Interludio instrumental, Relato: Del quince al veintiuno, Interludio cantado: Se han unido con nosotros, Relato: El sitio al que los llevaban, Canción: Soy obrero pampino y soy, Interludio instrumental, Relato: Nadie diga palabra que llegará, Canción-Letanía: Murieron tres mil seiscientos, Canción: A los hombres de la pampa, Pregón: Señoras y señores, Canción Final: Ustedes que ya escucharon.

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción de la música nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales y con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.