La doctora en Sociología Joyce Epstein, principal científica y profesora de investigación de sociología y educación en la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, ofrecerá en la Universidad de Playa Ancha la charla Ayer y Hoy. Nuevas directrices en programas de escuela, familia y asociaciones comunitarias para el éxito estudiantil”.

La actividad programada para el jueves 24 de septiembre, a las 17:30 horas, en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería (Leopoldo Carvallo N°270, Playa Ancha), se realizará en el marco del Diplomado en Formación Pedagógica que organiza el Convenio de Desempeño en Formación de Profesores y la Unidad de Mejoramiento Docente.

La Dra. Epstein es directora del Centro de Escuelas, Familia y Asociaciones de la Comunidad,  y de la Red Nacional de Escuelas Asociadas. A finales de 1980  la especialista propuso el modelo de relaciones entre escuela, familia y comunidad, que influyó en la investigación sobre la participación de los padres como un factor importante en la calidad de la educación de los niños.

La investigadora norteamericana cuenta con más de cien publicaciones sobre la naturaleza y efectos de la participación de la familia y la comunidad en la educación de los niños. En 1995, creó la Red Nacional de Escuelas Asociadas para ayudar a los líderes escolares, de distrito y estatales, a desarrollar programas basados en la investigación del compromiso familiar y comunitario en relación con el éxito de los alumnos en la escuela.