través de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que denunciará a Walmart por el actuar de un supermercado Lider que bajó las cortinas metálicas e impidió la evacuación de sus clientes durante el terremoto de este miércoles.

La entidad fiscalizadora explicó que este hecho «atenta claramente la seguridad y dignidad de los consumidores» y perseguirán el máximo de las multas.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz señaló que «este tipo de conductas son inaceptables, pues atentan gravemente la dignidad, integridad y seguridad de las personas, más en una situación evidente de vulnerabilidad en donde está en juego su vida».

«El Servicio tomó la decisión de denunciar a Lider porque sus sistemas de seguridad y vigilancia atentaron contra la dignidad y derechos de las personas,al no tomar medidas tendientes a resguardar rápida y efectivamente la seguridad de sus clientes», indica el documento.

Sernac agregó que la acusación se debe, además, «por faltar a su deber de profesionalidad en el momento de asistir a los consumidores en medio del terremoto».