Ante la gran cantidad de turistas que se espera arriben a la región de Valparaíso para disfrutar de los días de celebración de Fiestas Patrias, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de prevención y autocuidado, para así impedir la ocurrencia de incendios forestales que empañen las jornadas de esparcimiento y conmemoración.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien pidió a las personas que realicen asados al aire libre, “mantener especialmente limpios los lugares donde dispongan sus parrillas y tener una buena provisión de agua, que permita apagar cualquier arranque del fuego producto de las chispas o de los elementos combustibles que se manejan”.

Asimismo, solicito “extinguir bien las fogatas, no arrojar cigarrillos encendidos a orilla de carretera y  evitar dejar fósforos o encendedores al alcance de los niños, pues jugando pueden ocasionar emergencias de grandes dimensiones”.

Finalmente, Correa invitó a la población a visitar las áreas silvestres protegidas de la zona que tienen espacios habilitados para camping, con todas las condiciones de seguridad pertinentes.

Durante los días de celebración del aniversario patrio, los usuarios podrán realizar asados en los sectores de Cajón Grande y Ocoa del Parque Nacional La Campana, en Olmué e Hijuelas, respectivamente. También está permitida esta práctica en el área concesionada de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, entorno natural ubicado en el kilómetro 87.3 de la Ruta 68, vía que une a Valparaíso y Santiago.