Esta mañana, en las puertas de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, ubicada en el cerro Barón, vecinos del sector y efectivos de Carabineros fueron alertados por desgarradores gritos de una mujer. Se trataba de una efectivo de la misma comisaría, quien presentó un cuadro psiquiátrico alterado.

El hecho ocurrió producto de un supuesto acoso laboral efectuado por un mando superior en contra de la funcionaria, quién además estaba bajo tratamiento psicológico debido a la pérdida de su pequeño hijo hace unos meses atrás.

La mujer debió ser contenida por sus compañeros de funciones, y luego, con la presencia de su padre, reafirmó la hipótesis sobre abuso laboral del cual sería víctima su hija.

Respecto a lo sucedido, y de manera inmediata, se constituyó en el lugar el comandante de Carabineros, Juan Rodrigo Pezoa, con el fin de levantar un peritaje sobre las presuntas denuncias de acoso laboral  presentadas por su subalterna.

Al respecto, el oficial mencionó que la funcionaria presentó “una descompensación controlada por compañeros de su unidad” y agregó que “no tengo información sobre las denuncias de acoso laboral”.

Posterior a lo sucedido, la carabinera fue llevada de inmediato al Centro Médico de Carabineros de Chile y actualmente se encuentra estabilizada en la Clínica Valparaíso.