Una significativa oportunidad para desarrollar su talento artístico tuvo un numeroso grupo de niñas, niños, jóvenes y adultos con capacidades distintas de Viña del Mar, quienes participaron en el Concurso de Pintura para Personas en Situación de Discapacidad, iniciativa que por quinto año consecutivo ejecuta el municipio local.

La premiación de este certamen se realizó en el foyer del Teatro Municipal, y lo encabezó la alcaldesa Virginia Reginato junto a las concejalas Pamela Hödar y Mafalda Reginato, y contó con la participación de los concursantes, sus familias y profesores.

“Este concurso de pintura se ha consolidado como un referente de la creatividad artística. Como Municipalidad, a través de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad,  brindamos una especial importancia al desarrollo artístico de nuestros vecinos y vecinas que tienen capacidades especiales, a través de espacios de integración, encuentro y socialización, que involucran a instituciones y organizaciones que trabajan junto a quienes tienen capacidades distintas”, sostuvo la jefa comunal.

Marcela Cuneo, monitora de Arte del Colegio Los Fresnos, señaló que “la sensibilidad de nuestros alumnos es a otro nivel y el mundo tiene que conocer sus habilidades, por lo que este tipo de concursos es una instancia para que se inserten en la sociedad, participen con otras personas y sus pares, formando un encuentro muy especial”.

La versión de este concurso, organizada a través de a través de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, se extendió tanto a artistas como aficionados con algún tipo de discapacidad, en las categorías entre los 10 y 18 años y de 19 años en adelante.