El concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, calificó de “muy grave” la situación vivida por miles de habitantes de la Ciudad Jardín y Concón, quienes sufrieron un prolongado corte de energía eléctrica por parte de la empresa Chilquinta, a raíz de los problemas que ocasionó el temporal en la zona.

Según los datos entregados por el edil viñamarino “miles de personas se quedaron sin energía en la madrugada del sábado y recién este lunes se comenzó a reponer, lo que es impresentable”

Es que para Varas “la situación vivida por miles de personas que se encuentran sin servicio de energía eléctrica, es realmente impresentable. No puede ser que una empresa como Chilquinta, no responda a la gente después de casi  48 horas de ocurridos los hechos que desencadenaron el corte”.

“Son muchas las pérdidas que la gente ha sufrido en estos días, las que se sumaron los problemas ocasionados por la mala atención de Chilquinta. Los vecinos de Viña y Concón esperan que con la misma prontitud con la cobran mes a mes la cuenta o cortan el servicio por falta de pago, responsan cuando están sin el suministro eléctrico”, dijo.

“Uno puede entender que el fuerte temporal que afectó a la zona, genere problemas en la alimentación de energía eléctrica y que Chilquinta se haya visto sorprendido por este hecho, pese a que fue ampliamente anunciado – explicó el concejal – pero en ese caso lo lógico es que se aumente considerablemente la atención y los equipos de atención de emergencia”.

Por lo anterior el concejal Varas anunció que ante la serie de reclamos recibidos de vecinos de Viña del Mar, Reñaca e incluso Concón, presentará una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), además, se está analizando presentar una demanda colectiva en contra de la empresa por la falta del servicio.

“Los vecinos merecen una respuesta y se le debe entregar las compensaciones respectivas”, precisó el concejal Jaime Varas