De manera adecuada y sin emergencias de envergadura, ha resistido la ciudad de Viña del Mar las intensas precipitaciones que desde la tarde del miércoles afectan la zona. Según el catastro realizado por diversos departamentos municipales, hasta ahora, se han registrado anegamientos en varias calles del centro de la comuna, así como caídas de ramas y árboles y deslizamientos menores en laderas en distintos sectores.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato durante una inspección del caudal del estero Marga Marga, donde, un auto abandonado (de acuerdo a información policial) fue arrastrado por el agua: “La situación en la ciudad es de normalidad, más allá de eventos puntuales como anegamientos de calles, algunos deslizamientos menores y caídas de ramas y árboles. En cuanto al estero, éste se ha comportado de manera normal, dentro de los niveles esperados, pero mantenemos un monitoreo permanente”, dijo la alcaldesa.

Por su parte el director del Área de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, explicó que “la función natural del estero es evacuar las aguas lluvias que vienen desde las cuencas, pero la gente se asusta un poco al ver el nivel del agua alto en la desembocadura, lo que tiene que ver con el estado de las mareas. El agua ha escurrido bastante bien, y los cauces y tranques desarenadores están funcionando normalmente y a plena capacidad. Recordemos que han caído más de 60 mm de agua en poco tiempo, lo que es un volumen bastante grande”.

Respecto al socavón que se formó tras ceder el terreno en la calle Riñihue del sector Los Pinos de Reñaca, donde un vehículo cayó en su interior, el municipio informó que acudió con personal y maquinaria para rescatar el automóvil, lo que ya se había realizado de manera particular. Para prevenir nuevas accidentes, la municipalidad cerró dicha calle, permitiendo el tránsito sólo a residentes.