Anita Tijoux podría ser la nueva artista confirmada para la nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, esto, luego que el concejal Andrés Celis, miembro de la comisión municipal festivalera, confirmara que existen avanzadas conversaciones para que la artista, que el 2014 obtuvo un Grammy Latino, se erigiera como número fijo para esta versión que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero de 2016.

«Lo único que he tenido conocimiento acerca del Festival de Viña del Mar es que hay avanzadas conversaciones con Anita Tijoux, así que espero que estas lleguen a buen puerto», sostuvo el edil viñamarino. Sobre los rumores de otros artistas (principalmente de Enrique Iglesias y Shakira), aseguró que «no tengo certeza de esos nombres ni de otros que pudieran tener algún sustento».

La rapera Anita Tijoux fue la gran ganadora de la primera edición de los Premios Pulsar 2015, que coronaron a lo mejor de la escena musical chilena, reconociendo el trabajo de los autores nacionales en 21 categorías. Así, la artista se coronó en cuatro categorías: «Álbum del año», por su disco «Vengo»; «Canción del año», por su tema del mismo nombre; «Artista del Año»; y «Mejor Artista de Música Urbana».

Cabe recordar que Alejandro Sanz y Eros Ramazotti son los dos primeros artistas confirmados para el máximo certamen de la música de nuestro país.