El diputado Socialista Marcelo Schilling salió al paso al llamado de Caceroleo, por temas de seguridad, que se anunció en las comunas más acomodadas del gran Santiago.

El parlamentario afirmó que “si bien el tema de seguridad es preocupante, creo que este llamado a cacerolear trae a la memoria cosas muy propias de la  vieja derecha recalcitrante y cavernaria”.

“Yo espero que esta convocatoria este inspirada sinceramente en la preocupación de la ciudadanía y no en  propósitos oblicuos, como los que se caracterizaron hace 40 años. Sinceramente, yo sugeriría a la derecha tomar el camino de la justicia social, más que el caceroleo”, dijo Schilling.

En este marco, el parlamentario recordó que en “países paradigmas de la igualdad como Suecia, las cárceles se están cerrando, justamente porque hay mayor equidad y mejor distribución de la riquezas”.

Schilling agregó que en materia de seguridad ciudadana, “las autoridades han estado encima del problema y el mejor ejemplo, son las 6 mil nuevas plazas para carabineros y el mejoramiento del equipamiento de las policías, por lo que nos parece razonable que además se implemente para terminar con la desigualdad”, finalizó el diputado PS.