velasco

Andrés Velasco rompió su silencio y sacó toda su artillería para criticar al Gobierno de Michelle Bachelet, de quien fue su ministro de Hacienda en su primera administración. El ex candidato presidencial arremetió contra el proceso constituyente y criticó el "reformismo hiperactivo" de La Moneda.

Lo hizo en una columna de opinión titulada "El columpio" que publicó hoy El Mercurio, donde además acusa "populismo". 

"Todo padre o madre sabe que si su hijo se columpia con prudencia, el péndulo vuelve al centro y no hay peligro; pero que si la criatura va demasiado lejos en una dirección, lo más probable es que salga volando y termine en la urgencia hospitalaria. Lo mismo le pasa al Gobierno”, dice un extracto del texto del fundador de Fuerza Pública. 

“Habiendo azuzado por dos años un reformismo hiperactivo que más se parecía al populismo, ahora da indicios de un retorno al centro e instala dos portentos en la carteras de Interior y Hacienda. Pero a menos de 24 horas, sus bancadas parlamentarias salen a enmendarle la plana y dicen que no aceptarán tal cosa, al tiempo que los grupos de interés que se benefician de las leyes en trámite se declaran en estado de alerta", añade. 

Además, Velasco dijo que "la guinda de la torta" fue el proceso constituyente que anunció la Presidenta Bachelet, lo que a su juicio fue "improvisado" y "marcó un record de liviandad". 

"Por razones insondable (Michelle Bachelet lideraba ampliamente en todas las encuestas preelectorales), la Nueva Mayoría decidió que para triunfar primero y gobernar después era menester comprarse toda demanda de cuanto grupo de presión se cruzó en su camino: fin a todo incentivo tributario al ahorro, menoscabo a los colegios subvencionados, gratuidad total y a cualquier costo en la educación superior, y un 'proceso constituyente' cuyo contenido nadie aún ha podido desentrañar".