Director regional dijo que ya están abiertas las postulaciones para el programa “Asesoría Empresarial: Imagen Corporativa 2015”.

construccionSi tiene una microempresa que aún no está en el mercado online porque no cuenta con los recursos para implementar un sitio web, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Valparaíso, le ofrece la oportunidad de sumarse a la era digital a través del programa “Asesoría Empresarial: Imagen Corporativa 2015”, cuyas postulaciones ya se encuentran abiertas en la región a través del sitio web www.sercotec.cl.

Así lo informó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, quien llamó a los micro y pequeños empresarios de la zona a postular en este fondo concursable que busca apoyar a las empresas en el diseño o rediseño de su marca, a través de la creación de una imagen corporativa realizada por profesionales del área.

El directivo explicó que dicha asesoría contempla la entrega de un subsidio no reembolsable de hasta $320.000 del costo de la asesoría para el diseño o rediseño de la imagen corporativa de la empresa, aplicando todos los conceptos necesarios para que represente íntegramente la identidad del negocio.

Agregó que la empresa debe cofinanciar al menos el 30% del subsidio de Sercotec y que el costo total de la asesoría, incluido el aporte público, no debe exceder los $416.000.

“La llegada de internet cambió drásticamente la forma de hacer negocios. La irrupción de los consumidores virtuales modificó el modo de comprar y vender productos y servicios. De ahí la importancia que tiene para los microempresarios entender que el marketing digital llegó para quedarse y que es primordial integrarse a este mundo online”, remarcó el directivo.

Precisó que la asesoría contempla también la entrega de un manual corporativo de uso de imagen, junto con la producción de 200 tarjetas full color y un pendón tipo roller, además del diseño e implementación de un sitio web corporativo autoadministrable, con capacitación para su uso.

El directivo dijo que a dicho fondo concursable pueden postular personas naturales o jurídicas que sean contribuyentes de primera categoría ante el SII, cuyas ventas sean: iguales o superiores a 100 UF y menores a 25.000 UF, para empresas con menos de un año de antigüedad, o iguales o superiores a 200 UF y menores a 25.000 UF, para mipes con más de 12 meses.

De la misma forma pueden acceder al beneficio cooperativas cuyas ventas promedio por asociado sean menores a 25.000 UF, lo cual se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de socios.

Más información sobre cómo postular en el Punto MIPE de Sercotec Valparaíso, ubicado en avenida Errázuriz N°1178, octavo piso, o bien a través de los teléfonos (32) 2455133 – 2455134.