La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió durante esta jornada al proceso de reconstrucción que se inició en la comuna tras los devastadores incendios ocurridos a principio de mes.

En un punto de prensa en el contexto del inicio de la 63° versión del Festival de la Canción, la jefa comunal sostuvo que “Pasan los días, una catástrofe de esta magnitud conmueve a las personas, pero eso no dura más de 70, 100, 200 horas, un par de días”.

“Ya ven ustedes cómo están las calles de Villa Independencia, del Olivar, ya no llega la ayuda como llegaba antes. Estamos solos como municipio de Viña del Mar y parte de los servicios públicos del Estado”, afirmó.

En esta línea, Ripamonti expresó que  “El orden de magnitud de lo que estamos enfrentando no tiene precedentes. Estamos hablando de más de dieciocho barrios, treinta y tres asentamientos irregulares, más de cinco mil viviendas afectadas y miles de familias que lo han perdido todo”, comentó.

“Es la primera vez que esto va a suceder y desde ya, desde luego que estoy muy agradecida porque en el fondo necesitamos de la máxima generosidad como lo dije desde el primer día desde todos los abanicos políticos, desde el mundo privado, las iglesias, toda la sociedad tiene que estar dispuesta a dar una respuesta diferente para esta catástrofe”, apuntó.

Por último, la edil recalcó que  “de no salir juntos de esto significa que como sociedad estamos condenados a vivir esa fragilidad en cualquier momento”.