La influencer Naya Fácil, quien recaudó una millonaria cifra por redes sociales para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales, fue víctima de un robo durante la madrugada en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

La situación fue dada a conocer por sus propias redes sociales, donde detalló que el hecho ocurrió cuando cargaba un gran camión con la ayuda en la intersección de las calles Las Naciones con Océano Pacífico.

En esta línea, la influencer detalló que mientras organizaban los kits de ayuda un grupo de desconocidos llegó hasta el lugar realizando amenazas con el fin de hacerse con la mercancía.

“Se subieron al camión, los chiquillos estaban ordenando las cosas, haciendo el catastro y los hue… se subieron y los intimidaron” (sic), relató.

Junto a ello, indicó  “se alcanzaron a llevar un pack de Gatorade, pero nada más. Tenemos las cosas seguras, no se llevaron nada más y vamos a seguir armando los kits (…) Las cosas van a llegar y van a llegar bien”.

Finalmente, ante la inseguridad, personas que participaban en la ayuda solidaria llamaron a personal de seguridad quien custodió el desarrollo del operativo.