Cenferencia de prensa sobre evaluación de Festival de Viña Del Mar 2015Cuando ya se terminó la 56° versión del Festival de Viña del Mar, llegó la hora de hacer el balance. Para eso la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato y el director general del certamen, Pablo Morales, dieron esta mañana la última conferencia de prensa donde analizaron esta edición 2015.

“Yo daría cualquier cosa para que la escenografía la dejaran por siempre en la Quinta Vergara”, dijo la alcaldesa celebrando la gran producción técnica de este Festival, que por quinto año consecutivo fue organizado por Chilevisión, en su segundo periodo a cargo de la concesión.

La autoridad agregó que esta ha sido “una gran alianza” donde gracias al trabajo en conjunto se han hecho grandes espectáculos. “Yo siempre he dicho que éste es el Festival, no sólo de Viña, sino que de todo Latinoamérica; El Festival de los Festivales”, aseveró Reginato.

Pablo Morales, por su parte, explicó que se buscó que cada noche, pudiera ser una “noche de apertura”. “La Quinta Vergara ayer sonó como un disco, la calidad musical de la sala, fue extraordinaria”, dijo.

“Este fue un Festival redondo, donde hicimos una gran producción técnica con más de mil personas trabajando. Transmitimos en 4k y teníamos energía para alimentar una ciudad entera. Tuvimos una gran calidad de artistas sobre el escenario, donde sus bandas y músicos, son gente de larga trayectoria y para qué hablar de los artistas”, destacó el director general.

Ambos destacaron la gran audiencia de esta versión, donde todos los días el certamen lideró en el rating, y gracias a Turner fue conocido en todo el mundo. Al mismo tiempo, el Festival más importante de Latinoamérica vendió el 99% de sus entradas a lo largo de las seis noches.