Se sabíTercera Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015a que ésta iba a ser una noche larga en el Festival de Viña del Mar. Y es que recién a las 2:50 apareció el cantante mexicano Emmanuel. Pese a lo tarde de su subida a escenario, más de 10 mil personas lo esperaron para corear todas sus canciones, con las que en los primeros minutos ya tenía ganado todo el cariño del público chileno que le siguió todas sus canciones. Y cómo no, si hace 15 años que no pisa suelo viñamarino.

El show comenzó con una especie de batucada electrónica, que hizo levantar a todos para mover un poco el cuerpo y así, doblarle la mano al frío, que a esa hora marcaba los 12 grados en la zona costera de la región de Valparaíso. Pero no fue hasta cinco minutos después de este solo de percusión que apareció el mexicano, quien vestido de negro y una chaqueta floreada azul y negra fue ovacionado por el «Monstruo» mientras cantaba su primer éxito: «Corazón de melao».

Con millones de discos vendidos en su carrera, el denominado «Rey del pop latino» ha recibido importantes reconocimientos y realizados incluso giras internacionales, ya que Emannuel es uno de los artistas con mayor prestigio y vigencia en el mundo de habla hispana.Tercera Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

Con una sólida trayectoria de más de tres décadas de carrera artística, el mexicano se ha consolidado como uno de los cantantes contemporáneos más conocidos a nivel internacional, galardonado con discos de oro y platino por sus altas ventas de producciones discográficas a lo largo de toda su carrera musical, la que -obviamente- incluye más de alguna visita a nuestro país y a la Quinta Vergara.