250px-Entrada_Quinta_Vergara Un fuerte plan de contingencia  para el retiro de aseo en los sectores y calles aledañas a la Quinta Vergara implementará la sección de Aseo del  Municipio de Viña del Mar, durante las seis jornadas de Festival.

Debido a que durante todo el día, estos sectores tendrán un gran tránsito y afluencia de público, se potenciará este servicio en la vía pública, que implica que durante todo el día habrá presencia de  funcionarios realizando limpieza.

“Diariamente serán miles de personas las que acudirán a la Quinta Vergara, y si bien esta es una fiesta, tenemos que seguir manteniendo nuestras calles limpias y ordenadas, como se merece nuestra ciudad, y por eso, como todos los años se implementa este plan tan necesario para la ciudad y el respeto por nuestros habitantes y visitantes”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Patricio Moya director de Operaciones y Servicios explicó que se  estima durante los seis días se retirarán alrededor de 18 a 20 toneladas de basura en todo el área, acción que se reforzará en las horas previas de cada jornada, durante la realización  del show y al término de cada noche, una vez que el público abandone el recinto.

A esto hay que agregar los cerca de 17 m3, que diariamente retira la organización desde el interior del recinto.

El sector abarca desde  1 Norte con Libertad, calles Arlegui, Quinta, Valparaíso, Alvarez, Viana, Montaña y Errázuriz, Alcalde Prieto Nieto y también Plaza de Viña.