celis “Como viñamarino y concejal de la ciudad, siento que existe un compromiso con quien fuera uno de los hombres más importantes para Viña del Mar, me refiero a don Gustavo Lorca. Como político destacó por impulsar obras con visión de futuro, siendo  una de sus iniciativas como Alcalde,  promover la realización de un festival de la canción que, con el tiempo, se convirtió  en el principal evento musical del país y reconocido internacionalmente”, así señaló el Concejal Andrés Celis Montt.

“Por lo mismo, reitero la proposición que realicé el año pasado de poner el nombre  de “Alcalde Gustavo Lorca Rojas” al Anfiteatro de la Quinta Vergara. Estimo sería oportuno y totalmente factible poder realizar este anuncio en la gala del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar o bien, durante alguna de sus jornadas, cumpliendo así con un merecido homenaje a quien fuera uno de los grandes hombres visionarios que ha tenido Viña del Mar, tanto como su Alcalde y Diputado”, dijo Celis.

“Cabe recordar que fue don Gustavo Lorca Rojas, el principal impulsor del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Durante su administración alcaldicia, en el año 1960, se dio el vamos al primer Festival con la certeza que sería una verdadera fiesta musical que se proyectaría a través de los años. Su iniciativa y tesón por llevar adelante un evento que se proyectara en el tiempo significó que hoy tengamos un festival consagrado que ha sido la ventana de Viña del Mar al extranjero”, señaló Celis.

“Es entonces, razonable reiterar esta solicitud a la Alcaldesa para que considere  la propuesta de denominar “Alcalde Gustavo Lorca Rojas”, al Anfiteatro de la Quinta Vergara. Más allá de una justa muestra de reconocimiento es un compromiso que tenemos con uno de los mejores ediles que ha tenido la ciudad, un ciudadano que a lo largo de su trayectoria profesional y personal, siempre estuvo preocupado del desarrollo de la ciudad y bienestar de sus habitantes”, finalizó diciendo el Concejal Andrés Celis Montt.