Servicio Nacional de Aduanas

El Servicio Nacional de Aduanas invirtió cerca de $120 millones en la habilitación de salas destinadas al Departamento de Capacitación, ente encargado de instruir a los trabajadores aduaneros.

La inversión contempló la recuperación de las dependencias en la histórica Imprenta y Litografía Universo, ubicada en la subida Tomás Ramos de Valparaíso.

En el establecimiento se habilitó un auditorio con capacidad para 80 personas junto a apoyo de soportes multimedia, dos salas de capacitación para 20 personas, una sala de estudios y un laboratorio de computación para 25 personas.

El Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira Puchy, se refirió a la importancia que la capacitación tiene en la empresa “La Aduana es una institución altamente técnica y sus materias o conocimiento no se encuentran en cualquier institución de formación, ya sea técnica o universitaria, por lo tanto gran parte de la formación es la que se adquiere al interior de la Aduana. Hoy día vamos a llegar a cerca de dos mil funcionarios que están distribuidos alrededor de todo el país y tenemos planes de capacitación anuales en que damos una cobertura de cerca del 70%”.

Aduanas realizó 174 actividades de capacitación el año pasado en los que participaron un total de 1.265 funcionarios.