elizaldeTras asistir esta mañana a la ceremonia en que la Presidenta Michelle Bachelet firmó el ‘Proyecto de Ley que Moderniza las Relaciones Laborales’, el Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, señaló que “la ‘Agenda Laboral’ que impulsa el Gobierno tiene por finalidad generar más y mejores empleos, con mejores remuneraciones y más estabilidad”.

Añadió que “la iniciativa anunciada hoy por la Presidenta mejora el clima laboral, pues fortalece los espacios de diálogo y entendimiento entre trabajadores y empleadores y, de esta forma, contribuye a aumentar la productividad”.

El secretario de Estado precisó que “la ‘Agenda Laboral’ comprende tres pilares: primero, mejorar la calidad del empleo y aumentar la participación laboral especialmente de jóvenes y mujeres; segundo, modernizar las relaciones laborales; y tercero, fortalecer la institucionalidad laboral”.

Recordó que “ésta es una agenda integral que junto al proyecto de modernización de las relaciones laborales dado a conocer hoy, comprende un ambicioso programa de capacitación orientado a la formación de 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, así como la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los beneficios del seguro de cesantía, entre otras iniciativas”.

“En este mismo ámbito hemos tenido importantes avances durante el año que termina, como por ejemplo a través de la regulación del Multirut que, tras años de tramitación, fue finalmente aprobada con un amplio respaldo en el Congreso”, destacó el Portavoz de La Moneda.