La directiva del Partido Socialista (PS) acordó durante las últimas horas proponer a Paulina Vodanovic como senadora por la región del Maule, tras la vacante que dejó el ahora ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde.

A través de una declaración pública, el PS detalló que tras la reunión de la directiva nacional, donde Vodanovic al inicio de la sesión se inhabilitó, acordó que convocar para el domingo 23 de abril una reunión vía Zoom, a las 15:30 horas, esto con el fin de “proveer la vacante generada por el cese” que dejó el ahora ministro de la Segpres.

En esta misma línea, indicaron que “Por unanimidad, la Mesa Directiva acordó someter a consideración de la Comisión Política que quien asuma como Senadora por la Región del Maule, en representación del Partido Socialista de Chile, sea la Compañera Presidenta, Paulina Vodanovic”, detallaron.

Cabe señalar que la actual timonel del PS es abogada y se ha desempeñado como subsecretaria para las Fuerzas Armadas en el segundo Gobierno de Bachelet. Además, es académica y ha litigado en distintas cortes y tribunales. Durante el año 2020 presidió la Fundación Horizonte Ciudadano, que fue fundada por la exmandataria.