DSC_4567El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los delincuentes que fueron indultados durante la administración de Sebastián Piñera en medio del primer Consejo General de la Dirección Nacional del Movimiento Amplio Social (MAS).

En la oportunidad, el secretario de Estado confirmó que el Gobierno realizará una agenda corta para que los antisociales que están delinquiendo, vuelvan a ser detenidos.

“Estos delincuentes que hoy están atentando contra la tranquilidad de los chilenos” tienen que estar “en el lugar que les corresponde, que es la cárcel”, indicó el ministro.

Peñailillo también explicó que la próxima semana debería salir del Congreso la Ley de Control de Armas y Explosivos, posicionando a Chile en la vanguardia en seguridad y coordinación policial.

Destacar que Subsecretaría de Prevención del Delito confirmó que desde el 2012 cerca de 9.000 presos fueron indultados, indicando que 1 de cada 4 ha vuelto a delinquir.

Nuevo plan de inversión 

El titular de Interior adelantó que se seguirá trabajando en los “temas prioritarios que preocupan a los chilenos y chilenas: la seguridad ciudadana, la educación pública, el fortalecimiento de la salud pública y el transporte”. Además, enfatizó la importancia de la dinamización de la economía.

En esa línea destacó el plan de inversión pública y concesiones, además del Plan de Desarrollo de las Zonas Extremas: “cinco mil millones de dólares en diversas obras de conectividad, acceso a los servicios de educación y salud, infraestructura y capacidad productiva para generar condiciones que impulsen el crecimiento de las regiones extremas, en un horizonte de seis años”.

“Estamos materializando una importante agenda público-privada, porque sabemos que no es posible construir una sociedad mejor, más justa, más inclusiva si no crecemos como país”, concluyó el jefe de gabinete.