Taller de Participación Ciudadana de la Reconstrucción 01En el marco de la Participación Ciudadana, Serviu Región Valparaíso está invitando a las organizaciones a ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del Minvu, cuyas bases se fundan en el reconocimiento  que el Estado hace del derecho de  las personas a participar en las políticas, planes, programas y acciones gubernamentales.

Los  mecanismos  de participación ciudadana  permiten considerar las visiones de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, sobre las políticas públicas  y sectoriales.

“Para nuestra Presidenta Michelle Bachelet la participación ciudadana es un eje fundamental de este segundo gobierno que ella encabeza. Para nosotros como SERVIU ese mensaje es parte de nuestros lineamientos. Queremos que las familias, organizaciones, ciudadanos de la región, pasen a ser parte del Consejo de la Sociedad civil del MINVU y que a través de esta participación ciudadana se vayan materializando todas las acciones, y expectativas de las familias que en materia de política habitacional y urbanística necesiten y deseen para sus propios barrios y sus propios entornos”, indicó el Director Regional (P y T) SERVIU Valparaíso, Nelson Basaes.

Los Consejos de la Sociedad Civil son mecanismos de carácter consultivo y democrático  que buscan profundizar y fortalecer la relación entre la Sociedad Civil y los órganos del Estado permitiendo la participación de la ciudadanía en los procesos de consulta asociados a la toma de decisiones de las políticas públicas. Es en esta instancia que Serviu está invitando a las organizaciones de la Sociedad Civil a ser parte de los  Consejos de la Sociedad Civil.

Los dirigentes de organizaciones sociales, territoriales o funcionales y otras sin fines de lucro, que tengan interés en participar  pueden inscribir a  sus organizaciones  en nuestra página web (www.serviuvalpo.cl) en el apartado de Participación Ciudadana, o en la Delegaciones Provinciales de Serviu. Para poder votar en la elección de los miembros de este consejo.

Si determinada organización ya está inscrita y validada por el Ministerio de Vivienda, y existe interés en participar, hay que presentarse como candidato o candidata, inscribiéndose en www.serviuvalpo.cl o en Delegaciones Serviu.