gobernador11La Gobernación de Quillota inició un trabajo de coordinación,  junto vecinos del sector barrio hospital, la municipalidad de Quillota, PDI, Carabineros y otros organizaciones presentes en el sector, para analizar el tema de seguridad ciudadana en esa zona de la comuna.

El Gobernador César Barra explicó que se realizó una reunión, con la participación de dirigentes de comité sector barrio hospital, vecinos de la villa Los Paltos,  representantes de la municipalidad que habilitó un albergue para personas en situación de calle en La Concepción y donde incluso participaron jóvenes que realizan actividades en el sector.

“Fuimos despejando temas y acá hay dos líneas de trabajo que se vislumbran a la luz de la opinión de los vecinos. Uno lo que significa la convivencia del barrio, en este caso con jóvenes que ocupan una casa y por otra parte con aquellas personas en situación de calle que acuden al albergue que depende del BanAmor y que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social. Se generaron acuerdos de trabajo que van a hacer supervisados con una mesa de trabajo en conjunto. Por otra parte está lo que son las situaciones de en la comisión de delitos en el sector, por lo mismo estuvo presente la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros”, explicó el Gobernador César Barra.

La autoridad provincial dijo que recogió la inquietud de las personas y los vecinos, por lo que destacó el compromiso de la comunidad organizada para abordar los temas de seguridad que les puedan afectar.

“Hay situaciones de intranquilidad, es así, hay comisión de delitos en alguna oportunidad, por cierto, hay un problema con las personas de situación de calle que concurren al albergue, es verdad. Pero hay un gran compromiso de participación de los vecinos, los felicito por la iniciativa, segundo también un ánimo de encuentro y entendimiento con toda la comunidad en su conjunto, incluyendo a las personas del albergue”, indicó el Gobernador César Barra.

En el encuentro se adoptaron diversos acuerdos y la conformación de una mesa de trabajo para mejorar la convivencia en el sector.