En el marco de entrega en comodato de viviendas sociales que efectúa SERVIU a adultos mayores y casos sociales vulnerables.

En el marco de entrega en comodato de viviendas sociales que efectúa SERVIU a adultos mayores y casos sociales vulnerables.

Muy emocionada recibió las llaves de su nueva vivienda Matilde Parra Guzmán de manos del Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes. La mujer es adulto mayor altamente vulnerable, que vivía en condición de allegada en Santa Julia de Viña del Mar y que a contar de ahora podrá vivir cómodamente junto a su marido en una vivienda social ubicada en el conjunto Villa Primavera de la comuna de Concón, cercano a movilización, consultorio de salud y servicios básicos.

La entrega de llaves se efectuó en dependencias de SERVIU Valparaíso y contó con la presencia de Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes, la beneficiada, su marido y el Consejero Regional Felicindo Tapia, quien realizó las gestiones que permitieron brindar la solución MINVU.

Tras la entrega de la vivienda, la máxima autoridad de SERVIU mostró su satisfacción por cómo se gestó el proceso y el resultado de éste en beneficio de una pareja adulto mayor vulnerable. “Más allá de estar resolviendo un problema habitacional, estamos generando una respuesta y una preocupación por ellos y estamos brindándoles la mayor dignidad que tienen. Es increíble la cantidad de adultos mayores que tenemos en nuestra región muchas veces en condición de semi abandono o de desprotección o de condición indigna para vivir los últimos años de su vida. Queremos que ellos vivan mejor”.

Por su parte, Matilde muy emocionada indicó, “tengo alegría por esta ayuda que estoy recibiendo. Vivir de allegada está malo, ahora estoy feliz con mi viejito que llevamos 45 años de casados. Tuve harto, tuve casa, pero lo perdí todo. Ahora no, ahora me quedaré en mi casita nueva”.

Cabe destacar que los equipos sociales de SERVIU trabajan permanentemente priorizando casos de vecinos o vecinas que cumplan con requisitos de alta vulnerabilidad social, para entregar viviendas sociales en comodato por un plazo de dos años renovables. Para ello, SERVIU cuenta con un número acotado de viviendas sociales ubicadas en primeros pisos de conjuntos habitacionales, ya que en su gran mayoría se trata de vecinos o vecinas adultos mayores.