SEREMI DE JUSTICIAConsciente de la necesidad de fomentar la educación cívica, la Seremi de Justicia, Paz Anastasidis Le Roy, reiteró el llamado a los jóvenes a que participen en el programa  de  formación,  orientación académica y valórica en los conceptos cívicos, “Deberes y Derechos Ciudadanos”, iniciativa dirigida a estudiantes de educación media de 60 colegios a lo largo de Chile.

Anastasidis señaló que “el programa del Ministerio de Justicia incluye un concurso de ensayos que pretende incentivar a todos los estudiantes de enseñanza media a que escriban en relación a temáticas que sean de su interés. El plazo para la entrega de estos trabajos es el 24 de octubre, luego del cual un jurado evaluará el mejor ensayo regional, el que ganará un premio y pasará al concurso a nivel nacional”.

La titular regional de Justicia agregó que “también tenemos el curso online de formación a distancia Vivir en Democracia, el que ha sido diseñado por docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con el propósito de transmitir a los estudiantes las características del derecho y del funcionamiento de la institucionalidad en una sociedad democrática. El alumno que obtenga el mejor puntaje en este curso, obtendrá una beca para asistir a la Escuela de Verano 2015 de esta casa de estudios. Este curso comenzó el 10 de octubre y se extenderá hasta el 7 de noviembre”.

Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial aseguró que “el llamado es a que los jóvenes participen y se interesen por la educación cívica. Desde el Ministerio de Justicia tenemos la preocupación de paliar la falencia que existe en los estudiantes de enseñanza media respecto a los derechos y deberes cívicos. La idea es intentar instruir de una manera más lúdica la enseñanza de los valores democráticos. Los estudiantes que requieran más información, pueden ingresar al sitiowww.deberesyderechos.minjusticia.gob.cl”.