Este sábado 6 de octubre se desarrollará, en la sede Viña del Mar de Santo Tomás, la 17° edición del Ensayo Nacional PSU, jornada que se llevará a cabo desde las 9:30 horas en Uno Norte 3041. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta este jueves en este enlace.

Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, comentó que “en el último ensayo realizado a fines de abril participaron cerca de 900 jóvenes de toda la región, así que esperamos contar con una cifra similar para esta ocasión”. Además, destacó que uno de los atractivos de este examen es que los participantes recibirán los resultados en un plazo no superior a las 48 horas y por una App.

El ensayo PSU comenzará con la prueba de Matemática, la que se extenderá hasta el mediodía. Después de un breve receso se dará paso a la prueba de Lenguaje y Comunicación, que se desarrollará entre las 12:15 y las 14:45 horas.

Además de enfrentar ambos exámenes en condiciones similares a las que encontrarán a fines de noviembre cuando deban rendir la PSU, los participantes de este ensayo podrán obtener información de la oferta académica de Santo Tomás y las opciones de beneficios y financiamiento, a través de stands dispuestos por las direcciones de Admisión y Asuntos Estudiantiles.