Hasta el viernes a mediodía estarán abiertas las inscripciones para participar en la 18° versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, que la institución de Educación Superior llevará a cabo en todas sus sedes del país este sábado 27 de abril. En el caso de Viña del Mar, la jornada se realizará en el edificio ubicado en Uno Norte 3041, a un costado del supermercado Jumbo.

Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, hizo un llamado para que los escolares de la región aprovechen esta oportunidad. “El atractivo de estos ensayos es que simulan las condiciones reales que encontrarán cuando rindan la PSU en noviembre próximo. Entonces, quienes participen pueden ir evaluando desde ya cuánto demoran en finalizar cada examen y cuáles son los contenidos que deben reforzar en los próximos meses”, señaló. 

Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en el portal ensayopsu.santotomas.cl. Los resultados del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás se darán a conocer el miércoles 1 de mayo en correccionpsust.cl.

En cuanto a los horarios para este sábado, las actividades se iniciarán a las 09:00 horas con la distribución de salas, a las 09:30 horas comenzará la rendición del ensayo de Matemática y a las 12:30 horas corresponde el ensayo de Lenguaje y Comunicación. Junto a la rendición de los exámenes, los participantes podrán visitar una feria vocacional que se instalará en la terraza de la sede Uno Norte, donde tendrán la opción de conocer en profundidad la oferta académica de Santo Tomás, además de recibir orientación en temas de financiamiento y becas.