foto 2El equipo femenino de “futbolito” del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha comenzó su participación en el Torneo de Clausura “Futbolazo 2014”, iniciativa social y deportiva organizada por Fundación de la Familia.

Cabe destacar que el campeonato cuenta con un total de 60 equipos inscritos a nivel nacional (40 masculinos y 20 femeninos), todos pertenecientes  a distintas organizaciones, proyectos y residencias que trabajan con niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. El objetivo fundamental de la iniciativa es utilizar el deporte como una plataforma de desarrollo personal, valórico y social.

Al respecto, la directora de CREAD Playa Ancha, Susana Toro señaló que “las niñas del centro están muy motivadas en ser parte de este campeonato. Además, la práctica deportiva es una herramienta psicosocial muy importante porque promueve muchos valores, entre ellos el compañerismo”.

El equipo femenino de Cread Playa Ancha se enfrentó en un intenso partido a su homólogo del Centro de Fundación de la Familia de San Bernardo, cayendo por un categórico 0 a 4. El duelo de vuelta se llevará a cabo en dos semanas en la Región Metropolitana.