Pasadas las 11 de la mañana de este sábado, diversas protestas e incidentes se han registrado en las inmediaciones del GAM.

En el interior del Centro Cultural, se encuentra el Presidente Gabriel Boric realizando una presentación en el lanzamiento del Informe Anual sobre los Derechos Humanos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Carabineros y manifestantes se enfrentaron en el sector, luego que los civiles comenzaran a arrojar objetos contundentes, lo que llevó a que personal del COP resguardara el edificio.

En tanto, al interior del GAM, Gabriel Boric fue interpelado mientras realizaba su presentación.

Todo ocurrió cuando el Jefe de Estado  se refería a las falencias a mejorar como gobierno del Servicio de Mejor Niñez.

“En Chile se están violando los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en manos del Estado”, señaló uno de los asistentes.

“En los gobierno anteriores pasó y en este está pasando. No queremos decirle al final de su mandato que nuevamente le fallamos a los niños. Tengo 44 años, a los 3 entré al Sename, dejé de ser niño a los 6, nada ha cambiado”, apuntó el hombre.

Al verse interrumpido, el Presidente Boric solicitó que si quiere conversar podrían hacerlo a la salida, agradeciendo la interpelación.

“Estas interpelaciones nos llegan porque Chile tiene una deuda hace demasiado tiempo. Qué bueno que hayan momentos y espacios para que podamos conversalo, y en que como autoridades nos hagamos cargo de estas interpelaciones y nos comprometamos más para mejoras las condiciones de nuestros niñas y niñas de nuestra patria”, concluyó.