El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, exigió disculpas públicas para la familia del menor de edad de que se entregó falsa información por participar de una vocería del Presidente Boric en la citada comuna.

En un punto de prensa en la comuna afectada por el sistema frontal, el Jefe de Estado realizó una vocería donde estuvo acompañado de autoridades y dos niños.

Tras la aparición de los menores, en redes sociales comenzó a señalarse que uno de los niños pertenecía a un centro del Sename, información que fue viral en Twitter, siendo desmentido el hecho por la Defensoría de la Niñez y Mejor Niñez.

El jefe comunal, utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que “ambos niños contaban con el consentimiento de sus familias, felices de compartir con el Presidente de la República con la ilusión propia de un niño que no hace distinciones que hacemos los adultos (…) orgullosos como habría estado cualquier niño o niña de estar al lado de la máxima autoridad del país, que en esta ocasión es el Presidente Boric”.

“El problema esta vez es que han dañado a uno de los menores que se ha sentido muy mal con los comentarios que se han dado en redes expresadas por adultos inconscientes de las consecuencias de sus dichos, que entiendo es político, pero que esta vez dañó a un menor de edad”, informó.

Finalmente, Álvarez afirmó que “deberían, a lo menos, editar y pedir disculpas. Y esto me lo pidió la mamá de uno de ellos”.