pilowsky seminarioUn profundo análisis sobre el comportamiento de las barras bravas y la violencia en los estadios se realiza esta tarde en el seminario convocado por el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados Jaime Pilowsky y el jefe del Plan Estadio Seguro José Roa . Al evento concurren expertos en esta materia y decenas de protagonistas del mundo deportivo , interesados por las medidas que se requieren para “continuar con el combate a la violencia en los estadios”.

En el encuentro, cuyo slogan es “De un Estadio para todos a un estadio de Todos”, participan, también, integrantes de la comisión de Deportes como el jefe de la bancada DC Matías Walker; se suma el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, el General de Carabineros Alejandro Olivares y el Subsecretario de Prevención Delito Antonio Frey.

Entre las presentaciones más esperadas se encuentra la del sociólogo argentino y doctor de Filosofía de la U. de Chelsea, Pablo Alabarces, cuya exposición se titula “Cuestión de pelotas. Fútbol, deporte, sociedad, cultura”.

Pilowsky señaló que “este seminario, organizado en conjunto con el Programa Estadio Seguro del Ministerio del Interior, se enmarca, además, en la tramitación de dos mociones parlamentarias para perfeccionar la actual Ley de Violencia en los Estadios. Hemos utilizado estos dos proyectos  para hacer una revisión y análisis de las diversas aristas que se han constatado en la aplicación de la ley por parte de los actores involucrados. “

“Creemos que no sólo debemos poner el acento en las medidas de seguridad que deben tomar los organizadores de los eventos deportivos o en las sanciones penales que se deben aplicar a los que cometen el hecho de violencia, sino que especialmente en los hechos que motivan a los asistentes a que comentan hechos indeseables que atentan contra la seguridad de las personas, pero también contra el espectáculo deportivo”, dijo Pilowsky