A petición del diputado Andrés Celis Montt, el 9 de mayo, la Comisión de Deportes recibirá a la Jefa del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas y a los Presidentes de la Universidad de Chile y Universidad Católica, Michael Clark y Juan Tagle Quiroz, junto al Presidente de la ANFP Pablo Milad. Esto con el propósito de abordar los hechos delictuales ocurridos en el Estadio Roa de Concepción que derivaron en la suspensión del espectáculo deportivo, detenidos y heridos.

Además, tal como solicitó el parlamentario, se dispuso en tabla comenzar la discusión general del proyecto de ley, que modifica la ley N°19.327, de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, para incorporar como sanción la suspensión del estadio a clubes cuyos hinchas participen en actos de violencia.

El parlamentario manifestó que ”es muy importante que lo que pasó este fin de semana en el clásico universitario no quede como un episodio más de violencia en los estadios, sino que a partir de estos exista voluntad de todos los involucrados para trabajar en conjunto y en serio para cambiarle la cara al fútbol chileno» agregando que «un primer paso en el ámbito legislativo es justamente abordar este episodio, y espero que los convocados asistan a la comisión donde pedí fueran citados. Y también tenemos que trabajar en endurecer y tramitar leyes para ponerle freno a estas barras de delincuentes, y eso es evidente».