IMG_0565A las 11 horas de este jueves, en el Teatro Pompeya del Paseo Latorre en Villa Alemana, se realizará el lanzamiento provincial del Fondo Nacional de Seguridad Pública, el cual considera beneficiar proyecto de hasta 45 millones de pesos.

Así lo confirmó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien explicó que a la jornada, a la cual han sido invitadas organizaciones sociales y vecinales de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, concurrirá el coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, además de parlamentarios, alcaldes y concejales, y representantes de las policías.

Rivera indicó que “este fondo va dirigido especialmente a organizaciones comunitarias, de adultos mayores, culturales, artísticas, clubes deportivos y centros de madres, entre otras, que tengan como foco principal mejorar la seguridad de sus sectores”.

También indicó que podrán ser las policías las que postulen iniciativas a ser financiadas con recursos de este programa de carácter nacional.

Respecto del tipo de proyectos que se financiarán, el gobernador de Marga Marga precisó que “tienen relación con instalación o mejoramiento de luminarias, alarmas comunitarias, pavimentaciones, cierres perimetrales y sistemas de silbatos, además de otras iniciativas que surjan de la misma comunidad”.

“Con este fondo, lo que estamos haciendo es entregarle nuevas herramientas a las vecinas y vecinos de nuestra provincia para que, junto con la labor que desarrollan Carabineros y la PDI, con el apoyo de los municipios, podamos derrotar todo tipo de actos que atenten con nuestra tranquilidad, la de nuestras familias y de nuestros vecinos”, culminó.