la rojaTodo listo, todo preparado. A escasas horas del inicio del encuentro que esta tarde (15:00 hora chilena) disputarán los seleccionados de Chile y España, el adiestrador nacional, Jorge Sampaoli, ya tiene practicamente definido el “once” que entrará al mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro a buscar eliminar al actual campeón del mundo, combinado que viene con el ánimo alicaído tras la abultada derrota sufrida el viernes pasado contra Holanda por 5 goles contra 1.

Así, el casildense dispondría en cancha al capitán Claudio Bravo en el arco. En la defensa jugaría con tres hombres: Gary Medel como stopper por derecha, Francisco Silva como líbero, y Gonzalo Jara como stopper por izquierda. Los aleros de La Roja serán -al igual que en Cuiaba- Eugenio Mena y Mauricio Isla, por izquierda y derecha respectívamente. En medioterreno estarán Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Mientras que en ataque, la dupla inamovible: Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En la Región de Valparaíso, el ambiente ya es total, el color rojo es la tónica en esta fría mañana de las comunas costeras. Así, la Marea Roja no sólo estará presente en el coloso brasilero, sino que en cada rincón de las calles de nuestro país se siente el “síndrome mundialero”.