A partir de este mes, quienes necesiten realizar este trámite, podrán solicitarlo en los 15 puntos de atención de ChileAtiende y en las 2 oficinas de Emach dispuestas por Junaeb.

tneCon el propósito de que los estudiantes de todos los niveles de educación superior hagan buen uso de la TNE, evitando de esta manera la circulación de pases falsificados, la Junta Nacional de  Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a través de la red ChileAtiende, y las dos oficinas de Emach contratadas por Junaeb, está haciendo posible que a lo largo de la Región, los estudiantes puedan acudir  a cualquiera de los 17 puntos de atención para hacer los trámites de reposición, revalidación y captura fotográfica.

Así lo destacó, el director regional de Junaeb, Reinaldo Orellana el cual hizo un llamado a los estudiantes para que repongan los pases estudiantiles que se encuentren en mal estado y así también puedan actualizar la Tarjeta Nacional Estudiantil 2014 para poder contar con rebaja en el transporte público.

 “Contamos con la colaboración de Chileatiende y dos oficinas de Emach (17 en total entre ambas), para la reposición de la TNE lo que constituye un beneficio muy importante para muchos estudiantes que requieren reponer o revalidar la TNE, ya sea por pérdida, robo o mal estado de ésta; por cuanto los estudiantes pueden realizar este trámite, evitando gastar tiempo y desplazamientos innecesarios”, subrayó el director regional.

La autoridad destacó, que los jóvenes que hayan extraviado o dañado su TNE, cuentan con varias alternativas para mantener su pase estudiantil en buen estado, y así evitar problemas o malos entendidos con los choferes del transporte público.

“Invito a los jóvenes de educación básica, media y superior a que mantengan su pase estudiantil en buen estado y con el sello renovado, para que puedan circular con tranquilidad en el transporte público cada vez que existan motivos de estudio”, subrayó.