AlberguesUn llamado a los vecinos afectados por el incendio del 12 de abril en Valparaíso, para que extremen las medidas de autocuidado  en especial a quienes habitan en los lugares de riesgo, realizó el gobernador Omar Jara. El jefe provincial explicó que ante el sistema frontal que se aproxima, es muy peligroso para las personas que permanezcan instaladas en las laderas de los cerros y quebradas, ya que producto de la lluvia y el viento sus viviendas pueden sufrir estragos, incluso derrumbarse con el inminente peligro para quienes las habitan y los vecinos cercanos.

“Hay muchas familias que han instalado sus viviendas en lugares inapropiados para ello, esto es un peligro, es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar, con graves consecuencias. Es por ello que hago un llamado para que se retiren lo antes posible de ese lugar, ya que debemos velar por la seguridad de todos y nada podemos hacer ante esta emergencia sin la colaboración de los afectados”.

Asimismo,  manifestó que luego de la reunión del Comité Emergencia realizada este miércoles 11 de junio se resolvió tomar una serie de otras medidas como por ejemplo, aumentar la cantidad de personas  que trabajen en terreno y que se ha dispuesto en los sectores más vulnerables la instalación de más de mil 500 sacos con arena para reencausar el escurrimiento de agua de manera tal que no afecte a las viviendas;

También se repartió nylon para proteger las viviendas y ya están abiertos los albergues del estadio O´Higgins, ubicado en calle Estadio 54, población Chilena Tabacos y el del polideportivo en Playa Ancha,. Por lo que habría cupo para 400 ó 500 personas., junto con la vigilancia permanente de todos los tranques de la ciudad de Valparaíso.  Agregó que habrá 2 buses recorriendo los sectores afectados para el traslado de las familias, las que recibirán alimentación durante su estadía en el albergue.