Este viernes 6 de junio a las 20 horas el músico Daniel Valdés y su banda Sonidos Urbanos, lanza su segundo disco denominado “Más allá del espejismo” en una puesta en escena que tendrá variadas sorpresas, poesía y músicos invitados. IMG_4059

El músico porteño sufrió la pérdida total de su casa en el gigantesco incendio de abril pasado, pudiendo sólo rescatar sus dos más preciadas joyas, su madre y su guitarra. Luego de la tragedia, la Unión de Músicos Independientes de Valparaíso, UMIValpo, levantó una campaña de ayuda y apoyo al destacado músico para que pueda levantarse de tan lamentable tragedia.

«Mi casa estaba en el mismo terreno que la de mi mamá. A esa hora yo no estaba allí y el incendio estaba lejos, por lo que no me preocupé. De repente me llamó mi mamá para decirme que nuestras casas estaban siendo afectadas, fue todo muy repentino, cuando llegué al lugar, en cosa de minutos, no quedaba nada», relató el trovador porteño.

Fue así que Daniel Valdés, a pesar de la adversidad y de no contar con las óptimas condiciones, continuó trabajando en su nuevo trabajo con pinceladas de pop, balada y rock.

Daniel Valdés y su banda Sonidos Urbanos, ha logrado cautivar al público gracias a sus letras simples que hablan del amor, desamor, encuentros y despedidas. Ha recorrido importantes escenarios de Santiago, del norte y sur Chile, además de una exitosa gira por la ciudad de Buenos Aires.

Destaca en su show la potencia de los instrumentos con la plenitud de la Banda a lo más íntimo, con sutiles interpretaciones de voz, piano y guitarras con una interactiva cercanía con el público que le valió ser invitado especial al Copihue de Oro el 2013, evento organizado por el diario La Cuarta.

En el concierto de este viernes en el Parque Cultural de Valparaíso que será completamente gratis, Daniel Valdés estará acompañado de los músicos Daniel Colipi, Peyo Valdés, Felipe Sánchez y Javier Rivera.