Director Regional SENCE Valparaíso

Con vasta experiencia en el sector público asumió el pasado 21 de abril,  el nuevo Director Regional de SENCE  en la Región de Valparaíso, Esteban Vega Toro, quién se ha desempeñado en diversos cargos públicos a nivel nacional y regional, donde destaca su trabajo como Coordinador de Proyectos Sociales en la Corporación Cultural de la Quinta Región, Coordinador Nacional de la  Beca PSU y Becas Complementarias, Coordinador Nacional del programa pro retención escolar en estudiantes de condición de embarazo y Asesor del Gabinete en la Dirección Nacional de la JUNAEB, entre otros.

Sumado a lo anterior, el nuevo Director Regional -quién fue presentado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina Eguiluz- desempeñó funciones en el Departamento de Educación de la comuna de Estación Central, quedando a cargo de los programas de Convivencia Escolar y ENLACES. También, formó parte de la Vicerrectoría de Integración de la Universidad Alberto Hurtado, como Jefe de la Unidad de Gestión Estudiantil.

Respecto a su nombramiento, Vega Toro manifestó estar muy entusiasmado por empezar un nuevo desafío en una institución pública de importante relevancia como lo es SENCE, “donde nos esforzaremos en mejorar este servicio público que busca aumentar la empleabilidad de las personas así como la competitividad de las empresas”, agregó.

Motivado por el diseño, la gestión y el desarrollo de Políticas Públicas, Vega Toro cuenta con un Magíster en Gobierno y Sociedad, además de un Diplomado Internacional en Teoría Política y Gestión Pública, y otro en Economía Social y Ecología de Mercado.

Respecto a las líneas de trabajo que espera dar al Servicio, el nuevo Director Regional señaló la importancia y el desafío que en el marco del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “debemos mejorar los niveles de fiscalización, transparencia total y sobre todo dar cumplimiento al programa de Gobierno en lo que tiene que ver con materia laboral. En ese sentido, la diversificación y la mejora de nuestros procesos de capacitación son algo fundamental y un aporte esencial que SENCE puede hacer para el desarrollo de las personas de la Región de Valparaíso”.