Se confirmó este sábado 13 de mayo el fallecimiento del director y actor chileno, Fernando González.

El Ministerio de las Culturas dio a conocer el deceso a través de su cuenta de Twitter, informando que “con tristeza despedimos a uno de los maestros más reconocidos del teatro chileno: el director Fernando González”.

Destacaron además que González fue un “formador de creadores y creadoras y merecedor del Premio Nacional de Artes de la Representación. Un profundo abrazo a su familia, amigos y compañeros”.

El actor nacional será velado en la academia de Chileactores ubicada en Constitución 75, Providencia, región Metropolitana, a partir de esta noche.

“Queremos despedir cariñosamente a Fernando González, destacado actor y director, que dedicó gran parte de su carrera a formar a cientos de compañeros y compañeras en la Universidad de Chile y en El Club, academia que inauguró en 1981”, informaron desde la agrupación.

Además, recordaron que el artista “recibió el año 2005, el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales y desde el año 2009 era profesor emérito de la Universidad de Chile”.

Finalmente, solicitaron a aquellas personas quieran despedirlo a partir de las 20 horas, respetar su voluntad de decirle adiós solo con flores blancas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chileactores (@somoschileactores)