calearUn encuentro masivo con las comunidades hospitalarias, gremiales y de usuarios, realizó la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), en parte de los hospitales que componen la red asistencial en las comunas de La Calera, Quillota y Limache.

Los encuentros, encabezados por el Director del SSVQ, Dr. Francisco Acevedo, se iniciaron en el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, donde explicó a toda la comunidad hospitalaria y las autoridades locales presentes, el estilo de trabajo que tendrá su administración, basada en el fortalecimiento de la salud pública, la mejora en el trato en todos los niveles y estamentos y el avance en la capacitación y formación de los funcionarios públicos, entre otros aspectos.

“Nosotros queremos fortalecer el sistema público de atención, porque en los últimos cuatro años lo que se hizo fue fortalecer el sistema privado. Queremos revertir eso, invertir más en salud, esperamos la reforma tributaria actualmente presentada al Congreso, para que nos dé los recursos suficientes para poder hacerlo”, aseveró el director del organismo de salud.

El nuevo director del hospital de Calera, doctor Antón Escobar dijo que “es un desafío que siempre he estado soñando, siempre me he preparado y estudiado para tomar este tipo de proyecto. Yo sé lo que significa el Hospital de La Calera para esta comunidad. Es un Hospital que brinda un servicio de baja complejidad, pero a veces se sobrepasa. Así que estoy para dar lo mejor de mí y ojalá trabajar con el Alcalde, que yo creo es el actor fundamental de todo este proyecto, porque hay que fortalecer siempre la Atención Primaria para que el Hospital tenga un sistema interno más llevadero, en cuanto a lo profesional y la parte económica”.

Cabe indicar que los nuevos directores son el doctor Antón Escobar en Calera, la doctora Edith Muñoz en Limache, el doctor David Lagos en Quillota y el doctor Franklin Sánchez en el hospital Geriátrico de Limache.