aldea sosRecaudar fondos para cubrir las necesidades de los niños y niñas más vulnerables de la comuna, es el objetivo del “Bingo Solidario”, organizado por Aldeas infantiles SOS de Quilpué y que se realizará este domingo 2 de marzo, desde las 16.00 hrs., en la Iglesia El Sol, ubicada en calle Eleuterio Ramírez #1669, esquina Peyronet.

La iniciativa, apoyada por la Municipalidad, permitirá continuar la labor realizada por esta agrupación, sin fines de lucro, y que ha sido un gran aporte al desarrollo social de los más pequeños.

Aldeas Infantiles SOS Quilpué comenzó el 11 de diciembre de 1983 y se ubica en la localidad de Retiro. La organización está compuesta por 16 casas familiares, en las que son acogidos hasta 130 niños y niñas de la comuna.

Además, cuentan con una casa para el director de la agrupación, otra para las tías SOS, una casa comunitaria con salas para realizar actividades y celebraciones diversas, así como un área administrativa, una piscina y un campamento de vacaciones. Los niños asisten a los jardines de infancia y escuelas públicas de la ciudad.

Para los jóvenes se han construido cinco Hogares Juveniles SOS en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, así como en Quilpué, donde viven juntos durante su educación secundaria o formación profesional, bajo la supervisión de un tutor o acompañante juvenil, que los prepara, para llevar una vida independiente.